El Bilbao BBK Live 2020 más especial

Imagen de la página oficial de Bilbao BBK Live

Si hablamos de festivales internacionales de música, el Bilbao BBK Live es uno de los más conocidos de todo el mundo. Lleva más de diez años en funcionamiento y ha conseguido crear carteles de alto nivel musical, lo que atrae a miles de personas de diferentes comunidades del país y de otros puntos del planeta a la capital vizcaína. En esta ocasión será diferente debido a la situación que vivimos, pero, aunque no podamos asistir, los organizadores han querido que todos podamos sentir el espíritu de Kobetamendi. En Max Center te contamos todos los detalles para que no te pierdas uno de los festivales con más éxito a nivel internacional.

Historia del Bilbao BBK

Desde que diera sus primeros pasos como festival, hace ya más de diez años, el Bilbao BBK Live ha conseguido unir en un mismo cartel a artistas y grupos como The Cure, Green Day, Coldplay o Metallica. La primera edición (celebrada en el 2006) consiguió concentrar a más de 51.000 personas, gracias a un cartel increíblemente bueno. En él tocaron artistas como The Pretenders, Los Planetas, Andrés Calamaro, Guns N’Roses y dejó con muy buen sabor de boca al público. Con el paso de las ediciones ha logrado definirse dentro de un estilo, del que en un principio carecían, y han creado varios escenarios en función del tipo de grupo que toca: Nagusia, Bestean, Gora!, Txiki, Firestone, Basoa y Lasai. De esta forma, este festival se ha convertido en uno de lo más reconocidos a nivel internacional.

Bilbao-BBK-Live-conciertos
Imagen de conciertos de otras ediciones del Bilbao BBK Life. Imagen de la página oficial de Bilbao BBK Live

Aunque los carteles siempre los componen una exclusiva selección de artistas, en algunas ediciones se apuesta más por la música rock, por la electrónica o por los artistas alternativos. Siempre hay más peso de un estilo que de otro, pero el Bilbao BBK Live es un espacio pensado para reunir a gente muy diversa, con la música como nexo de unión.

Artistas y cartel del Bilbao BBK 2020

Este año el festival se ha tenido que posponer a consecuencia de la situación que vivimos. A pesar de todo, los organizadores del Bilbao BBK Live no han querido dejar a su público sin vivir una gran experiencia musical y ha decidido preparar un festival online. Los próximos 8, 9 y 10 de julio se celebrarán 6 conciertos exclusivos y se rememorarán actuaciones históricas de este festival. Doce horas de música con shows especialmente diseñados para esta ocasión que no te defraudarán. ¿Lo mejor de todo? Que podrás ser testigo de las actuaciones desde cualquier lugar del mundo a través de la web oficial del Bilbao BBK Live y su canal de YouTube. ¿A qué es genial?

Bilbao-BBK-Live-2020
Cartel del Festival programado para este año. Imagen de la página oficial de Bilbao BBK Live

Lo cierto es que echaremos de menos el recinto tan especial del festival en Kobetamendi, cuyos escenarios se encuentran dentro de un paraje natural verde en el que estás en pleno contacto con la naturaleza. Sin embargo, este año podremos sentir de nuevo el espíritu del Bilbao BBK desde casa.

Entradas Bilbao BBK 2021

Estate muy atento porque mientras se celebra esta versión del festival online, se pondrá a la venta las entradas para el Bilbao BBK 2021. Un cartel lleno de artistas de primer nivel para vivir unos días mágicos con la mejor música, así que no dejes pasar esta fantástica oportunidad.

Bilbao-BBK-Live-2021
Imagen de la página oficial de Bilbao BBK Live

Este festival de música internacional tiene una entrada muy competitiva, con la que podrás disfrutar de los cientos de artistas en un mismo espacio. Poco a poco, los artistas van confirmando sus actuaciones en la próxima edición de 2021. ¡Habrá mucho que celebrar!

Información útil

El Bilbao BBK Live tiene la posibilidad de una zona de campamento que permite acampar a todos los asistentes. A tan solo 3 kilómetros del recinto, hay una gran extensión de verde rodeada de naturaleza que alcanza los 120.000 m2 y tiene capacidad para un aforo de unas 12.000 personas. Para adquirir tu derecho a acampada tienes que comprar tus entradas especiales para este espacio. Además, también existe un camping Deluxe y la posibilidad de acceder a hoteles cercanos.

Uno de los puntos clave de las últimas ediciones es la apuesta por un festival libre de agresiones sexistas. Por ello, por tercer año consecutivo, la organización del festival lleva a cabo una Campaña de Sensibilización para el BBK Live.

Con el fin de reducir el impacto medioambiental, en la pasada edición se tomaron medidas ideadas para cuidar la naturaleza. El Bilbao BBK Live 2019 repartió vasos reutilizables, gestionando residuos por fracción, aumentando los puntos limpios e incluyendo contenedores de reciclado.
Además, el festival cuenta con dispositivos exclusivos para las personas con movilidad reducida, con servicios especiales de trasporte y con plataformas en todos los escenarios.

Cashless

EL Bilbao BBK Live tiene un método de pago único dentro del recinto: una pulsera cashless. Con ella podrás pagar comida, bebida y todo el merchandising que haya en el interior del festival. Tu pulsera puedes cargarla de forma online o en los puntos de recarga que habrá dentro del festival, con efectivo o con tarjeta.

Bilbao-BBK-Live-camping
Camping del Bilbao BBK Life. Imagen de la página oficial de Bilbao BBK Live

Aunque te toque celebrarlo desde casa, anímate y prepárate un look de lo más festivalero con la mejor moda de las tiendas de Max Center. Además, en nuestro hipermercado Eroski podrás encontrar los productos necesarios para preparar una buena cena a tus amigos y verlo todos juntos. ¡No lo dudes más! ¡Ven a nuestro Centro Comercial!

Todo lo que necesitas en un solo espacio