Beneficios de la vitamina C

La Vitamina C es una de las más buscadas en los alimentos ahora que se acerca el frío. Además de su gran poder antioxidante son conocidas sus propiedades en la reparación de tejidos, además de ayudar en la absorción del hierro y estimular las defensas. ¡Te contamos todo sobre esta maravilla para tu cuerpo!

Beneficios de la Vitamina C

La vitamina C tiene múltiples beneficios que igual no conocías, pero que ahora te vamos a describir:

  • Cabello y uñas más fuertes: Si, como lo oyes, el consumo diario de vitamina C conseguirá que tu cabello y tus uñas crezcan más y además, muy fuertes. También, tu pelo se verá más suave, fuerte y sin puntas abiertas.
  • Protector solar: Aunque es imprescindible el uso de protector solar, la vitamina C actúa en defensa contra los rayos UV. Ayuda a difuminar manchas y reduce la cantidad de melanina producida en la piel.
  • Energía: Gracias a que ayuda a absorber el hierro como dijimos antes, la vitamina C aporta energía al cuerpo y hace que la piel se vea más despierta.
  • Previene signos de la edad: Con su alto contenido de antioxidantes, combate los radicales libres, responsables del envejecimiento, y ayuda eliminar arrugas y pequeñas imperfecciones. Además, mejorará la circulación de tu piel y le dará brillo y juventud.

¡Y muchos más beneficios! Consume vitamina C de forma natural.

Frutas con más vitamina C

Hay muchas frutas que contienen vitamina C pero estas son las principales:

  • Naranja: Cómetelas enteras (sin desechar la pulpa) para aprovechar al máximo sus vitaminas.

vitamina C

  • Mandarina: Es una fruta que es especialmente rica en fibra y potasio.
  • Pomelo: Mejora la circulación, equilibra el colesterol y es una fruta bajísima en calorías.
  • Limón: Aunque te de dentera solo de leer su nombre, se trata de una fruta con propiedades diuréticas que ayuda también a fortalecer el sistema inmune y nervioso.

vitamina C

  • Kiwi: Su aporte de vitamina C es equiparable al de las naranjas y cuenta además con un rico contenido en fibra.
  • Mango: Además de la C contiene un aporte alto en vitamina A. Protege a las células del fotoenvejecimiento y es una fruta perfecta para mantener la salud del cerebro.

vitamina C

Consumir Vitamina C son todo ventajas, así que acude ya a Eroski en Max Center y llena tu carro de productos saludables llenos de vitaminas. Además, ahora que llega el frío deberás reforzar tu sistema inmune para estar fuerte contra cualquier resfriado o virus. A partir de ahora, la vitamina C será tu gran aliado.

Todo lo que necesitas en un solo espacio