Batch cooking: el revolucionario método sano para recuperar la figura tras la Navidad

Nos hemos pasado, y mucho, durante esta Navidad, no hace falta que lo niegues. Llenar la gran mesa del comedor con platos deliciosos siempre pasa factura. Comienzas a comer por hambre, pero terminas atiborrándote por pura gula o, simplemente, porque está ahí. ¡Es normal! Si quieres recuperar la línea tras estas especiales fiestas, tienes que conocer este método sano. Nos referimos al Batch cooking.

Batch cooking: el revolucionario método sano para recuperar la figura tras la Navidad

¿Habías escuchado hablar de este método sano? Si este término no te suena, empezamos explicándote en qué consiste. El concepto significa planificar nuestro menú semanal preparando todas las comidas en un único día. ¿Lo ves imposible?

Beneficios

Comerás comida saludable: El hecho de tener el menú de toda la semana no nos dejará opción a incluir en nuestra dieta alimentos procesados. De la nevera, al tupper y al plato. ¡No hay más!

  • Ahorrarás dinero: este método también nos permitirá dejarnos menos dinero en la compra semanal. Se acabó eso de ir a ciegas al supermercado e ir metiendo en el carro todo lo que se nos antoje. ¡Ya no! Ahora iremos con una lista de los alimentos que necesitamos para nuestro menú. ¡Así de fácil! Compraremos lo justo y no tiraremos nada. Por otra parte, ahorrarás dinero en la cocina. Por ejemplo, si tienes vitrocerámica no tendrás que gastar dinero en calentarla de nuevo. Quizá puedas meter varios platos a la vez en el horno ahorrando energía. Incluso ahorrarás en el lavavajillas.
  • Ahorrarás tiempo: En una tarde tendremos todas las comidas de la semana. ¡Merece la pena! Al final, el tiempo que dedicaremos a cocinar haciendo batch cooking es muchísimo menor que si cada día tuviéramos que dedicarnos a cocinar para ese día.

Otras recomendaciones

  • En este método que nos facilitará la vida los envases tienen gran importancia. ¡Debemos utilizar buenos recipientes! Los de cristal son perfectos.
  • Es muy posible que nos entre hambre entre comidas. ¿Qué tal si también planificamos unos snacks también saludables? Así no caeremos en alimentos procesados como los bollos o las chocolatinas. Un bizcocho saludable o hummus son muy buena opción.
  • Etiqueta los envases, así sabrás qué comida contienen los tappers que has preparado. ¡No te llevarás sorpresas!
  • Siempre puedes hacer más cantidad de las comidas y guardarlas en el congelador. Así no tendrás que cocinar durante mayor tiempo.
  • Si vas a cocer patatas, recuerda: se conservan mucho mejor con piel.

Un ejemplo de menú Batch cooking

Lunes

Desayuno: Tostadas con jamón y tomate
Comida: Lentejas a la jardinera
Merienda: Frutas frescas o frutos secos
Cena: Berenjenas rellenas

Martes

Desayuno: Gachas de avena
Comida: Arroz con mariscos (o pescado)
Merienda: Frutas frescas o frutos secos
Cena: Ensaladilla con atún

Miércoles

Desayuno: Crepes con frutas
Comida: Conejo con verduras y patatas al horno
Merienda: Frutas frescas o frutos secos
Cena: Crema de frijoles negros

Jueves

Desayuno: Huevos al gusto
Comida: Arroz con mariscos (o pescado)
Merienda: Frutas frescas o frutos secos
Cena: Tortilla de patatas con ensalada de tomate

Viernes

Desayuno: Tostadas con hummus
Comida: Conejo con verduras y patatas al horno
Merienda: Frutas frescas o frutos secos
Cena: Arroz a la cubana

¿Te unes a este método sano para recuperar la figura tras la Navidad?

Todo lo que necesitas en un solo espacio