‘Barakaldo City Dog’: un proyecto pionero y cívico

La ciudad de Barakaldo cuenta con alrededor de 8.500 perros censados, lo que supone que un 8,5% de la ciudadanía tienen mascota, asegura el Ayuntamiento. ¿Eres uno o una de ellos? Entonces no puedes perderte el ‘Barakaldo City Dog’, un proyecto experimental que tiene como objetivo principal fomentar y facilitar la convivencia entre perros y humanos. ¡En el centro comercial Max Center te contamos cómo formar parte de la comunidad ‘Barakaldo City Dog’!

Una ética basada en la recompensa

Al contrario que otras dinámicas sociales como la amenaza de multa por no recoger los excrementos, esta iniciativa apuesta por el positivismo y la recompensa. Ofrece de manera exclusiva y gratuita a los dueños información y asesoramiento sobre cuestiones como el bienestar, la agresividad o el miedo que puede padecer una mascota en la ciudad.

‘Barakaldo City Dog’: un proyecto pionero y cívico

Cada persona inscrita se compromete a cumplir el ‘Acuerdo Barakaldo City Dog Project’: recoger los residuos del perro, llevarlo atado, que no moleste al resto de personas o animales y que tanto dueños como mascotas se muestren respetuosos en todo momento.

Cada mes del año

El ‘Barakaldo City Dog’ se extenderá en toda la ciudad durante el año entero con programaciones mensuales de charlas o talleres. El aprendizaje en positivo y la comprensión de los fundamentos del comportamiento animal y humano son los primeros pasos para disminuir la presencia de heces en la vía pública. ¡Apúntate!

‘Barakaldo City Dog’: un proyecto pionero y cívico

‘The yellow dog’

En este programa también se pretende utilizar la técnica sueca conocida como ‘The yellow dog’, la cual está basada en una especie de ‘semáforo perruno’ para saber qué perros son amistosos y cuáles necesitan más espacio o son reactivos. Un sistema tan sencillo como ponerle un lazo a la correa de tu mascota dependiendo de su grado de sociabilidad.

‘Barakaldo City Dog’: un proyecto pionero y cívico

En La Casa del Perro puedes encontrar muchísimos productos para hacer feliz a tu mascota, además del mejor asesoramiento de nuestros profesionales. ¿Por qué no te acercas? ¡Te esperamos en Max Center!

Imágenes | dogvivant.com
                  mascotaysalud.com

Todo lo que necesitas en un solo espacio