¡Aprende a jugar a los bolos en Max Ocio!

¿Cuál es tu plan favorito los domingos? Es un día para estar tranquilo y disfrutar de tu familia. Hoy, levántate tarde, desayuna mucho y sal a respirar aire puro. ¡Qué maravilla! Luego, ven a almorzar a Max Ocio y por la tarde, ¿te apetece una partida de bolos?  Igual no has practicado mucho, pero no es un problema. ¡Te contamos cómo aprender a jugar a los bolos! Te esperamos en Ilusiona Max Bowling.

¿Echamos una partida de bolos?

Si nunca has jugado a los bolos o no tienes mucha práctica, ¡no te preocupes! Todo se aprende. Descubre cómo jugar a los bolos y ganar la partida.

Una partida típica de bolos consiste en 10 juegos donde cada juego consta de 2 lanzamientos a menos que se realice un pleno (o también llamado strike que consiste en derribar todos los bolos con un solo tiro de bola). En algunos tipos del juego se cuenta el pleno con 15 puntos y el semipleno con 13. El último juego es especial, porque dependiendo de los resultados de los lanzamientos en el juego anterior, se puede optar a uno o dos lanzamientos extra. Este se producirá en el caso de conseguir lanzar en el décimo juego todos los bolos de dos tiradas (semipleno o spare) o un pleno, respectivamente.

bolos Max Ocio

Para competir, necesitarás ir con familia o amigos, ya que se requiere un mínimo de 2 jugadores. La máxima puntuación posible son 300 puntos, y para conseguirla es necesario lograr 12 strikes consecutivos (de la tirada 1 a la 10 y sus dos adicionales correspondientes). ¡Vamos, es hora de practicar!

Por cierto, necesitarás técnica para tirar la bola. ¿Cómo debes colocarte? Sencillo, Sitúate a unos 4 pasos de la línea de falta. Coge la bola con las dos manos a una altura cómoda entre la cintura y tu pecho, con el brazo en ángulo recto y siempre en línea con el hombro. Es momento de dejar caer la bola hacia los bolos que debes derribar. ¿Ha habido suerte?

Equipación para jugar a los bolos

Como sabes, para jugar tu partida de bolos deberás usar un calzado especial. ¿Por qué se usan este tipo de zapatos? Los zapatos de bowling tienen una suela especial que permite el deslizamiento de los pies para no resbalar por la pista. Además, el suelo de las pistas es muy delicado y requiere de gran mantenimiento, con lo que lo mejor es no usar los zapatos de la calle. También, hay gente que usa guantes y muñequeras especiales para jugar.

bolos Max Ocio

Bueno, ahora que conoces la mecánica. ¿Te animas a echar una partida de bolos en Max Ocio? El plan de los domingos está aquí. Tus restaurantes favoritos, una partida de bolos y una tarde de cine. ¿Quién se apunta?

Todo lo que necesitas en un solo espacio