El aperitivo con dátiles o cómo deleitar a tus comensales el día de los Reyes Magos

Amantes de la Navidad, tranquilos, que no cunda el pánico porque aún nos queda una gran celebración antes de dar por finalizada esta maravillosa época del año. Primero tuvimos la visita de Olentzero en nuestras casas. ¡Qué suerte! Y ahora, toca que los Reyes Magos se presenten en nuestros domicilios la noche del 5 de enero para sorprendernos a todos los peques. ¡La magia vuelve a nuestras vidas por Navidad! Una jornada muy especial que no se entendería sin su tradicional comida familiar. Sí, como era de esperar, los deliciosos platos volverán a llenar las grandes mesas del comedor. Si quieres sorprender, de verdad, a tus comensales este año el Día de los Reyes Magos, solo tendrás que añadir un aperitivo con dátiles. De esta manera, seducirás a los paladares más selectos. ¡Te encantará! ¡Te lo prometemos!

El aperitivo con dátiles o como deleitar a tus comensales el Día de los Reyes Magos

Los dátiles son una fruta exótica con grandes beneficios. Son una fuente de fibra, tienen calciomagnesiohierro potasio, además de vitamina A, B y K y grandes propiedades antioxidantes. Así que son perfectos para picar entre horas o como entrante en la comida el día de Reyes. A continuación, te contamos cómo preparar tus dátiles al horno con nueces y queso. ¡Riquísimos!

Ingredientes

  • 16 dátiles 
  • 8 nueces
  • 1 trozo de cuña de queso parmesano
  • Aceite de oliva virgen extra 
  • Tomillo fresco

aperitivo navideño dátiles

Elaboración

Comienza calentando el horno a 180 grados. Pon un papel de horno para manchar menos.

A continuación, coge los dátiles y hazles un corte longitudinal para sacar los huesos. Deposítalos en un cuenco y échales un chorro de aceite de oliva. Remueve bien para que se empape el aceite.

Después, coge la cuña de queso y córtala en lascas finas usando un pelador. Seguidamente, introduce el queso en el agujero dentro de cada dátil y luego, pon encima una nuez para “cerrarlo”.

Ahora, colócalos en la bandeja e introdúcelos en el horno durante 10 minutos. Luego, incluye otro chorrito de aceite, tomillo al gusto y…¡a comer!

Puedes presentarlo en un plato navideño para darle un toque deFelices Fiestas” a tu plato. ¡Está riquísimo!

aperitivo navideño dátiles

Como ves, es un aperitivo sencillo de hacer y muy muy rico. Una de las cosas que más nos gusta en las fiestas navideñas es comer, así que saca a relucir tus dotes de chef.

Este día de los Reyes Magos, ¡sorprenderás en tus encuentros familiares! ¡Sin duda!

Todo lo que necesitas en un solo espacio