Alimentos para evitar resfriados ¡Conócelos!

Seguro que tienes algún amigo, familiar o compañero de trabajo que en estas épocas del año suele ponerse enfermo. Con la llegada del frío los catarros están a la orden del día. Pero ¿sabías que hay algunos alimentos para evitar resfriados?

Para comenzar, es muy importante llevar una dieta equilibrada y saludable. De este modo, fortalecemos nuestro sistema inmunológico y nos mantendremos fuertes ante futuras enfermedades.  Además, hay algunos alimentos que debemos incluir en nuestros menús si queremos evitar resfriados.

Incluye en tu dieta estos superalimentos

Seguro que no es la primera vez que te cuentan que la vitamina C es muy importante para mantener tu cuerpo fuerte. Las naranjas y los limones ayudan a nuestras defensas a prevenir enfermedades. A veces, nos cuesta incluir cítricos en nuestra dieta. Un buen truco es tomar un zumo de naranja o limón por las mañanas. Mantendrás tu cuerpo fuerte y notarás la diferencia.

El omega3 también es esencial para protegernos de las infecciones respiratorias. ¿En qué alimentos lo podemos encontrar? Además de algunas leches que tienen altas dosis, lo mejor son los pescados azules. Así que ya sabes, incluye este plato al menos dos días por semana.

¡Y cómo no! Las verduras una vez más vuelven a ser las protagonistas en nuestros menús. Nos ayudarán a mantener una salud de hierro, gracias a la vitamina A que aportan. En este sentido, algunos alimentos que puedes consumir son la remolacha, espinacas, el brócoli… ¡Hay mucha variedad! Busca tus vegetales favoritos.

evita el resfriado con el brocoli

¿Te gusta el ajo? Pues es uno de estos superalimentos que te ayudan a reforzar el sistema inmunológico, gracias a sus propiedades antimicrobianas y estimulantes. La mejor forma para consumirlo es crudo, puedes rayarlo a la hora de hacer alguna comida o salsa.

¿Qué comer cuando ya estamos enfermos?

En el caso de que estos consejos ya lleguen tarde, también hay alimentos que te pueden frenar el catarro. Busca productos que tengan propiedades antioxidantes, ayudan a reducir las toxinas que la infección te ha provocado.

Alimentos ricos en vitaminas como son las naranjas, los limones, verduras como brócoli o zanahoria serán perfectos. Y, por supuesto, no te olvides de beber mucha agua. La ingesta de líquidos es muy importante para no caer en una deshidratación y eliminar la mucosidad.

evita el resfriado con el limon

Ahora que ya conoces los alimentos para evitar resfriados, ¿a qué esperas para incluirlos en tu lista de la compra? Recuerda que el desayuno es la comida más importante del día. Te damos 5 ideas de desayunos saludables.

Todo lo que necesitas en un solo espacio