Adiós pereza, ¡este año vas a engancharte al deporte!

¿Disfrutar del deporte? Un imposible para muchos a pesar de los miles de intentos que hemos hecho a lo largo de nuestra vida. Comenzamos con ganas y mucha determinación, parece que nadie nos puede parar. Pero, sin embargo, unas semanas después, quién nos ha visto y quién nos ve. Nos saltamos los entrenamientos y nos engañamos diciendo en voz alta frases como ‘no tengo tiempo’, ‘hoy no puedo’ o ‘estoy demasiado cansado’. ¡Excusas! Ya está bien, es sencillo, quien quiere puede.

En este nuevo año que acabamos de comenzar, muchas personas han apuntado en su lista infinita de propósitos: ‘hacer deporte’. La mayoría todavía ni se lo cree, pero en este 2022, sí que sí, vamos a conseguir engancharnos al deporte. Adiós pereza y hola a moverse. ¡Sus efectos los notarás por fuera y por dentro!

1. Márcate una rutina

Entendemos que no es sencillo, tampoco pretendemos que vayas de cero a cien en unas semanas. ¡Date tiempo! Comienza por incluir un par de entrenamientos durante la semana. Cuando consigas más resistencia y no te cueste tanto, puedes pasar al siguiente nivel.

2. La hora es clave

Muchos se levantan de la cama con las pilas cargadas, para ellos, será más sencillo practicar deporte durante la mañana, antes de ir a la oficina, por ejemplo. Y así, te lo quitas y puedes disfrutar de la tarde. Aunque, también los hay quienes no les despierta ni uno, dos o tres cafés. ¡No hay manera! Suelen ir a la oficina todavía con la cara de dormidos y a esas horas es mejor que nadie le hable hasta que se despierte. Para ellos, es mejor ir al gimnasio a la tarde. También hay un pequeño grupo (muy pero que muy pequeño) que hacen ejercicio a la hora de comer. Ves, es cuestión de organizarte y hacer un hueco en tu agenda. ¿Cuándo harás el tuyo?

3. Actividades colectivas

Que levante la mano quién ha ido al gimnasio y no ha movido ni un músculo (solo la lengua). Nos encontramos con antiguos compañeros de clase y conocidos y tendemos a ponernos a hablar. Y para cuando nos damos cuenta, ya ha pasado el tiempo que habíamos reservado para hacer ejercicio. Así, tan ricamente y sin haber sudado ni una gota, nos dirigimos al vestuario. Pero si nos apuntamos a actividades colectivas, desde aeróbic hasta zumba, nos obligamos a seguir el ritmo de la clase. ¡También nos lo pasaremos muy bien!

4. Nuevos conjuntos deportivos

Vernos bien de camino al gimnasio es un gran aliciente para movernos del sofá. Nos encanta estrenar, y ropa deportiva también. Si eres presumida, antes de apuntarte al gimnasio ¿qué tal si hacemos unas compras? ¡Esto sí que nos motivará! Hoy en día, existe una amplia variedad de diseños: desde colores maravillosos hasta estampados a los que no te podrás resistir. Tú solo tienes que elegir el que más te guste.

Estos han sido nuestros trucos para que, por fin, te pongas en marcha en este 2020. ¡Te vas a enganchar al deporte de una vez por todas!

Sorte on!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio