8 películas rodadas en Bilbao

Los que vivimos cerca de Bilbao sabemos que es un lugar de película. Sus calles, monumentos y alrededores son sin duda algunos de los más bellos de Euskadi. Pero la belleza de esta ciudad no solo la ven sus vecinos, el mundo del cine ha encontrado en ella un sitio ideal para sus rodajes. En el centro comercial Max Center te enseñamos 8 películas rodadas en Bilbao. ¡Te sorprenderás!

‘No es bueno que el hombre esté solo’, 1973

Empezamos con una película de los años 70. En ‘No es bueno que el hombre esté solo’, puedes ver a José Luís López Vázquez, uno de los grandes actores del cine español, por diferentes zonas de Bilbao como los túneles de Begoña.

No es bueno que el hombre esté solo

‘Bandera negra’, 1986

En 1986, el director Pedro Olea escogió Bilbao como uno de los escenarios principales para su película ‘Bandera negra’. El gran Alfredo Landa, es uno de los actores que verás en escenarios tan emblemáticas de Bilbao como los chalets de Ciudad Jardín.

bandera-negra

‘El mundo nunca es suficiente’, 1999

Otra de las películas rodadas en Bilbao es ‘El mundo nunca es suficiente’. Sin duda, uno de los acontecimientos de 1999 fue ver en la ciudad a James Bond, interpretado por Pierce Brosnan. El Museo Guggenheim, construido pocos años antes, es uno de los monumentos más importantes que puedes ver en ella.el-mundo-nunca-es-suficiente

‘Noviembre’, 2002

Noviembre, de Achero Mañas, obtuvo nueve premios y tres nominaciones a los Goya en el año 2004. Una de sus escenas está rodada en el metro de Bilbao, a pesar de que en la película se quiere hacer creer que se trata del metro de Madrid. Esta localización también ha servido de escenario de anuncios y algún que otro videoclip.

noviembre

`Bollywood’, 2007 y 2012

El cine indio de Bollywood ya ha apostado varias ocasiones por Bilbao para el rodaje de sus películas. ¿A qué sus bailes son divertidos?

Bollywood

‘Pagafantas’, 2009

‘Pagafantas’ es una de las películas más divertidas que se han rodado en Bilbao. En ella puede apreciarse un reflejo perfecto de cómo es la ciudad actualmente. La Universidad del País Vasco, el Aeropuerto de la Paloma o el Arenal son algunos de los lugares que escogió Borja Cobeaga como escenario.

pagafantas

‘El Destino de Júpiter’, 2015

Las grandes superproducciones de Hollywood también han apostado por Bilbao para sus rodajes. En el ‘Destino de Júpiter’, los hermanos Wachowski, directores de Matrix, revolucionaron la ciudad grabando la última escena de la película en el Puente de Calatrava.

el-destino-de-jupiter

‘Gernika’, 2016

Este filme del director bilbaíno Koldo Serra, tiene diferentes localizaciones en Euskadi. Entre ellas, algunas escenas han sido rodadas en el Palacio Munoa de Barakaldo. El palacio se  convirtió en la sede del Departamento de Prensa y Propaganda del Gobierno de la II República y, a su vez, también se ha utilizado para grabar algunas escenas del hotel. Esta película se desarrolla entre Bilbao y Guernica y cuenta una historia de amor entre periodistas en tiempos de guerra.
gernika

¿Qué pelicula te ha gustado más? Si quieres disfrutar de los últimos estrenos de cine, en Max Center lo tienes muy fácil. Consulta la cartelera de Cinesa. ¿Veremos más películas rodadas en Bilbao?

Todo lo que necesitas en un solo espacio