Lo mejor de los diseñadores en la Mercedes-Benz Fashion Week de Madrid 2018

Estábamos deseando que llegara la Mercedes-Benz Madrid Fashion Week para ver las mejores propuestas de los diseñadores españolesLa 68ª edición de esta gran pasarela de la moda española, ha celebrado del 6 al 11 de julio su segunda edición del año. En esta ocasión ha adelantado dos meses su celebración con el objetivo de abrir el calendario de desfiles internacionales, y así reforzar la internacionalización del evento

Mercedes-Benz Madrid Fashion Week

Entre las novedades del programa, que este año ha sido abierto por la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada  destacan, entre otras, el estreno de La Condesa,  la vuelta al programa general de la pasarela de Roberto Torretta y Menchén Tomás, el regreso de Pedro del Hierro a Ifema o el desfile de Palomo Spain, tras haber ganado recientemente el premio VOGUE Who’s on Next 2018. ¡Hagamos un repaso por los mejores diseños de esta jornada!

Palomo Spain

Este joven cordobés ha superado, de nuevo, las expectativas con su colección primavera-verano 2018/2019. Con Wunderkammer viajamos en busca de referencias estéticas exóticas, recopilando las ideas más excéntricas. Como detalles destacan los botones de nácar, los broches de carey, las finas redes y aplicaciones de cuentas. Además, hemos podido ver una colección de complementos de ensueño, en cuero y pitón, con plumas y macramés. Palomo Spain apuesta también por sus icónicas mules, pero reinventadas.

Palomo-Spain
Colección de Palomo Spain. Instagram: @palomospain

Roberto Verino

El diseñador gallego toma como referentes hechos históricos para dar forma a su colección, no de primavera-verano 2019 como la gran mayoría de diseñadores de esta edición, sino que opta por una moda más próxima, la de otoño-invierno 2018-2019. Roberto Verino se ha inspirado en el fin de la Primera Guerra Mundial en 1918, acontecimiento bélico que cumple 100 años y en el período de entreguerras en el que nace una nueva silueta femenina al término de la Segunda Guerra Mundial en 1945. Sobre la pasarela vemos diseños sobrios, con aire militar a través de prendas con volúmenes que recuerdan a un paracaídas plegado. Tweed, sedas o tul son los tejidos más vistos sobre la pasarela que nos trasladan a los años 20.

Roberto-Verino
Colección de Roberto Verino. Instagram: @mbfwmadrid

Hannibal Laguna

Los vestidos han sido siempre la pieza central de las colecciones del diseñador. En este nuevo desfile de la colección primavera-verano 2019 vuelve a hacerlo, creando favorecedores diseños, tanto en tonos monocolor como en print. Destacan especialmente los modelos ceñidos a la cintura y con vuelo, con ese estilo años 50 tan lady. Los vestidos joya están también presentes realizados con organzas bordadas, tules y sedas.

Hannibal-Laguna
Colección de Hannibal Laguna. Instagram: @mbfwmadrid

Isabel Núñez

La joven diseñadora fue la encargada de abrir la penúltima jornada de la Mercedes Benz Madrid Fashion Week. Isabel Núñez abría la pasarela con su inspiración en los hechos reales que narra la película La casa de la esperanza, la historia de un matrimonio que consiguió salvar a 300 judíos. Isabel utiliza tejidos de ensueño como el satén y la seda, e inunda su colección de tonos rojos y burdeos intensos. A golpe de piano y arpa en directo, fueron apareciendo gabardinas y chaquetas de corte masculinos para mujer. Un contraste entre el romanticismo y la masculinidad que se mantuvo a lo largo de todo el desfile.

Isabel-Núñez
Colección de Isabel Núñez. Instagram: @inunezdesign

Jorge Vázquez

El diseñador gallego se zambulle de lleno en los años 70 rememorando la mítica serie Los ángeles de Charlie. En esta colección, Jorge Vázquez presenta a una mujer poderosa a la vez que dulce y refinada con prendas en las que no falta el estampado floral, una insignia de esta marca. Tejidos como el crepe, el satén, la muselina o el tul abundan en esta colección en la que destacan el esmoquin, las túnicas, los pantalones de campana, o los vestidos de tirantes y volantes de clara inspiración setentera.

Jorge-Vazquez
Colección de Jorge Vázquez. Instagram: @mbfwmadrid

¿Qué te han parecido los diseños de la última edición de la MBFW de Madrid? Nosotros ya te hemos mostrado nuestra selección personal de los desfiles que más han llamado nuestra atención. ¿Y a ti, cuáles te han gustado más? Si eres ir a la última esta temporada, descubre todas las tendencias que que te ofrecen las tiendas de Max Center. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio