¡Ya está aquí 2021! ¿Ya has hecho tu lista de buenos propósitos para el nuevo año? ¡Es un clásico! Este año, tienes que cumplirla sí o sí, empezando por cuidarte más. Tras haberte comido todos los turrones y mantecados en 2020, llega el turno de cuidar nuestra alimentación y comer alimentos más saludables. Por ello, te contamos 5 recetas para cuidarte en 2021. ¡A por ello!
Recetas sanas y fáciles para el nuevo año
Acaba con los fritos y comidas ricas en grasas saturadas. Es importante que incluyas frutas, verduras, hortalizas y legumbres en tu alimentación diaria. Por eso, te contamos 5 recetas muy fáciles y riquísimas con las que podrás perder esos kilitos de más que has ganado estas fiestas. Acude a Eroski de Max Center, compra tus frescos y comienza a hacer estas recetas deliciosas. 2021, nos cuidaremos más.
Crema de calabaza
La crema de calabaza es una opción riquísima, dulce y saludable para tus cenas. Hacerla es facilísima. Solo tendrás que comprar una calabaza (puedes ya incluso comprarla troceada), incluir un apio, una patata, una zanahoria y un chorrito de aceite y meterlo todo en una olla tapada con agua. Espera a que se cuezan y luego, con una batidora de mano, tritura las verduras. Cuando la sirvas en el plato, añádele unas pipas de calabaza por encima. ¡Riquísima!

Verduras al horno
Selecciona tus verduras favoritas y córtalas en rodajas finas. Por ejemplo: tomate, calabacín, batata, zanahoria, espárragos y brócoli. Pon las piezas en una bandeja de horno (coloca previamente papel de horno para que no se pegue) y añádeles un poco de aceite y sal. 20 minutos al horno y ¡listo! Tienes una cena saludable, buena y sin calorías.
Ensalada de quinoa
¿Te gustan las ensaladas para cenar? Intenta hacerlas de espinacas o canónigos por la noche y de lechuga por el día (ya que para cenar suele ser más indigesta). Añade un vasito de quinoa cocido, unos tomates cherrys, zanahoria picada, unos dados de queso fresco y pollo plancha y aderézala a tu gusto. ¡Ya está! Ensalada lista para servir.
Alitas de pollo al limón
El pollo es una carne blanca que no contiene apenas grasa y es perfecta para cualquier dieta. Puedes comerlo varios días a la semana sin remordimientos y además, está jugoso y muy bueno. Esta semana, compra alitas, ponlas en una bandeja de horno y añade el zumo de 2 limones por encima. Luego, añade perejil y albahaca y ¡al horno! Vigílalo, pero en esta ocasión, tendrá que estar unos 45 minutos para que queden doradas y crujientes. ¡Qué aproveche!
Tomate y burrata
Y por último, prepárate una ensalada con queso burrata y rodajas de tomate natural. Si quieres añadirle un toque delicioso, añade un poquito de salsa pesto por encima y añádele un toque de orégano. ¡Para repetir una y otra vez!
Esta semana, ya tienes el menú hecho. Come saludable, haz deporte a diario y bebe 2 litros de agua al día. Tu cuerpo lo notará. 2021, ¡tenemos que cuidarnos más!
