Los 5 mejores planes para disfrutar de Bilbao

Bilbao es una ciudad mágica que sorprende a todo el que la conoce y pasea por sus calles. Es un lugar cosmopolita en la que la gastronomía, historia, cultura y buena vida tanto nocturna, como diurna enamoran a todos sus visitantes y habitantes. Si tienes pensando visitar esta maravillosa ciudad del norte de España, te contamos los 5 mejores planes para disfrutar de Bilbao.

Lugares de Bilbao que enamoran

Museo Guggenheim

Museo de arte contemporáneo diseñado por el arquitecto canadiense Frank O. Gehry y localizado en la villa de Bilbao. El exterior del museo se caracteriza por la volumetría y elementos de máxima curvatura. Las fachadas rectas y racionales de los edificios de alrededor contrasta con esta espectacular obra de arte llena de curvas metálicas. Su interior diáfano, es menos complicado que el exterior, pero también cuenta con elementos curvos y un enorme pilar en el centro del hall. El museo alberga frecuentes exposiciones con obras procedentes de la sede Guggenheim de Nueva York, así como otras muestras de piezas prestadas por museos internacionales y obras de arte contemporáneo que conforman su propia colección.

Museo Gunggengeim Bilbao

Plaza Nueva

La imponente Plaza Nueva de Bilbao es una propuesta arquitectónica de estilo neoclásico construida en el siglo XIX. Está situada en el corazón del Casco Viejo de Bilbao. Es un espacio de socialización con viviendas, restaurantes, bares y terrazas para disfrutar del bullicioso centro de la ciudad.

Casco Viejo

No has estado en Bilbao si no visitas el Casco Viejo de la ciudad. Esta zona conocida también como Siete Calles, es una de las zonas más concurridas de la ciudad, llena de vitalidad todo el día. En este barrio se disfrutan de los pequeños negocios, artesanos, bares donde degustar riquísimos pintxos acompañados de txakolí y una forma de ver cómo vive el bilbaíno de a pie.

Mercado de La Ribera

El Mercado de la Ribera es el mayor mercado cubierto de Europa. Es un referente comercial en Bizkaia y en su interior recoge puestos de venta de diferentes productos de alimentación frescos. Junto a él se sitúa la iglesia de San Antón, templo gótico del siglo XV y que puede presumir de figurar en el escudo de la urbe.

Ría de Bilbao

¿Nos damos un paseo por la ría? También conocida como la ría del Ibaizabal o la ría del Nervión, representa la arteria principal de la ciudad y está llena de rincones dignos de conocer. También puedes recorrerla a bordo de un bonito barco y así conocer toda la historia y los atractivos de la ciudad. Después del largo paseo, ven a Barakaldo (a tan solo 9 km de Bilbao) y acude a Max Center a comer en nuestros restaurantes. ¡Necesitarás recargar fuerzas!

Mirador de Artxanda, Teatro Arriaga, Puente Bizkaia… son más lugares para seguir visitando una ciudad que enamora desde el minuto 1. Bilbao, ¡nos encantas!

Bilbao de noche

Todo lo que necesitas en un solo espacio