5 ejercicios para conseguir relajarte. ¡Cuida tu salud mental!

Tu mente va a mil por hora y necesitas relajarte. Lo intentas, pero es difícil y te da por pensar y hacer cientos de cosas a la vez. Pues, tienes que aprender a relajarte. Y tienes que hacerlo ya. Es muy importante dedicarte un tiempo a ti, a escucharte y a sentir tranquilidad y paz interior.

¡Alivia el estrés con técnicas de relajación!

Es el momento de aliviar tu estrés y ansiedad. Prueba en casa ejercicios que te ayudarán a relajarte y sentirte mejor. Hazlo todos los días y descubre cómo cambia tu estado de ánimo. ¿Lo hacemos juntos?

1. Visualización de imágenes positivas

Es importante que tu mente piense en positivo y veas el vaso medio lleno, no medio vacío. Para ello, emplea la técnica de la visualización positiva. ¿En qué consiste? Túmbate en una cama o un sitio dónde estés cómodo, cierra los ojos y comienza a pensar solo en imágenes positivas. Recuerda momentos felices del pasado o imagina viajes motivadores en el futuro. Concéntrate y sonríe.

2. Relajación muscular

Debes aprender a relajar todo tu cuerpo y no solo tu mente. Deben ir siempre unidos y si tu cuerpo sigue manteniéndose tenso, no conseguirás una relajación plena. Por ello, siéntate o túmbate y pon tus manos estiradas con las palmas hacia arriba. Empieza a pensar como tu cuerpo va flotando y no pesa. Empieza por la cabeza, sigue por el cuello, los hombros, brazos, caderas, piernas…hasta llegar a la punta de tus pies. Descubre cómo todo está completamente relajado. Aguanta unos minutos.

3. Música relajante

Dicen que la música amansa a las fieras y también puede conseguir introducirte en un momento de paz y bienestar, así que busca música relajante y ponte los cascos. No necesitas nada más. Solo escuchar la música y a tu corazón. No pienses en nada. ¡Mente en blanco!

4. Repiración profunda con el diafragma

Si sientes que el corazón te late muy fuerte y tienes un día muy estresante, para unos minutos y realiza respiraciones diafragmáticas. ¿Cómo se realizan correctamente? Túmbate y comienza a hacer inspiraciones y expiraciones abdominales, de forma lenta y profunda desde el diafragma. Debes comenzar tomando aire por la nariz y expulsándolo por la boca, siempre intentando vaciar el aire de tus pulmones. Repite el ejercicio 10 veces.

5. Yoga

¿Practicas yoga? ¡Iníciate! Es buenísimo para la salud. Entre sus múltiples beneficios, estan: reducir la presión arterial y su frecuencia, relajación cardíaca, reducir el estrés, aprender a conocer más tu cuerpo, mejorar la concentración, mejorar la confianza en uno mismo, dormir mejor… introduce el yoga en tu día a día y descubre cómo te sientes mejor.

Es importante que dediques unos minutos al día a tu cuerpo y mente. No vivas estresado. Vive feliz y tranquilo. Es difícil conseguirlo, pero la relajación y meditación te ayudarán. ¡Cuida tu salud mental!

Todo lo que necesitas en un solo espacio