3 desayunos saludables que necesitas para compensar las comidas navideñas

Puede que el empacho de la cena de Nochebuena y la comida de Navidad aún se nos esté repitiendo. Se trata de celebraciones con menús llenos de platos pesados: aperitivos deliciosos, segundo plato magnífico y un postre de 10, al que le sumamos polvorones, turrones y bombones. El resultado: un empacho que nos dura… unos días.  No es una época del año en la que podemos cuidar demasiado la línea, ya que los encuentros con la familia en torno a la mesa lo dificulta. Pero si no queremos pasarnos de la raya y empezar el 2022 con unos kilos de más, una de las grandes soluciones es compensar. Sí, realizar durante estas fechas comidas saludables. ¿Y qué tal si empezamos a cuidarnos con la primera comida del día?

Los mejores desayunos saludables y ricos para compensar las comidas navideñas

Seguro que tus padres te lo dijeron más de una vez, el desayuno es la comida más importante del día, y es que no estaban equivocados, ya que los alimentos que se ingieren por la mañana es nuestra primer fuente de energía. Eso sí, al menos, en estas fechas señaladas lo ideal es dejar atrás los productos procesados, y optar por otros mucho más saludables. Si estas a falta de ideas… te presentamos una lista para que puedas elegir y no te canses. 3,2,1… ¡Abre el apetito!

1.Tostada con aguacate 

Comencemos por un desayuno muy sencillo de preparar: una tostada con aguacate. Se trata de un alimento que contiene más de 25 nutrientes esenciales y que el Instituto Americano para la investigación del Cáncer lo recomienda como un sustituto de la mantequilla. Lo podremos untar en pan integral, sano y delicioso. También le podrás añadir tomate cherry o, si no eres vegetariano, una loncha de jamón cocido. ¿Te convence? 

  1. Pudin de avena y chía

Puede que todavía no hayamos hablado de este delicioso y sano desayuno. Por eso te presentamos el pudin de avena y chía. Vayamos por partes. Incluir este cereal en la primera comida del día tiene muchos beneficios. Este alimento está lleno de minerales, vitaminas, fibra y antioxidantes. Suena bien, ¿verdad? Además, contribuye a reducir el colesterol, y entre sus beneficios más conocidos también cabe destacar que reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiacas, ayuda a prevenir el estreñimiento, el sobrepeso o la diabetes gracias a su alto contenido en fibra. Si a esta mezcla le añadimos chía mejoraremos el resultado, ya que esta semilla es rica en antioxidantes, es excelente fuente de fibra, aporta proteínas buenas y un alto contenido de ácidos grasos Omega-3. Además, las opciones son amplias: podremos tomar el pudin y chía con chocolate negro o frutos rojos, por ejemplo. Tiene muy buena pinta… ¿verdad? 

  1. Tortita de plátano 

Esta receta también es muy sencilla. Solo tendremos que triturar un plátano. A la masa que obtendremos le tendremos que añadir un chorro de leche o bebida vegetal. Calentamos una sartén, untamos un papel con aceite para que no se peque y vertemos la mezcla. A fuego lento, dejamos que la tortita se dore. Durante este tiempo, le podemos añadir, por ejemplo, nibs de cacao. Con ella ya en el plato, le podremos agregar frutas de todo tipo y hasta crema de cacahuete. 

¡Desayunar sano y delicioso nunca había sido tan sencillo!

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio