5 curiosidades sobre el jardín botánico Ramón Rubial

El jardín botánico Ramón Rubial de Barakaldo es uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad. Situado en pleno centro urbano, es un sitio lleno de vida y encanto. Probablemente habrás paseado muchas veces por este lugar de Barakaldo pero, ¿seguro que conoces todos sus secretos? En el centro comercial Max Center, te enseñamos 5 curiosidades.

5 curiosidades sobre el jardín botánico Ramón Rubial

¿Quién era Ramón Rubial?

5 curiosidades sobre el jardín botánico Ramón RubialLos más jóvenes no conocerán a este político socialista, que tanto luchó por los derechos de la clase trabajadora. Fue uno de los políticos más importantes que ha dado el País Vasco.

Más que un jardín es un museo vivo

Diseñado por el arquitecto Ángel de Diego Rica e inaugurado el año 2002, el Jardín Botánico Ramón Rubial es un auténtico museo de la naturaleza. En Barakaldo hay pocos lugares tan bellos como éste. Es un auténtico placer perderse en su interior y disfrutar de su ambiente tranquilo y relajante.

 

Un jardín para disfrutar todo el año

El Jardín Botánico de Barakaldo no es siempre igual. A lo largo del año su vegetación cambia con el paso de las estaciones. Y es que este fantástico sitio de la ciudad está dividido en cuatro zonas estacionales diferentes: en el jardín de primavera abunda el árbol del amor, el abedul y el sauce; en el de verano encontramos el algarrobo o el ceibo; si quieres disfrutar con la belleza del liquidámbar, el árbol del paraíso o el ginkgo entra en la zona de otoño, en el jardín de invierno está el enebro, el pinsapo o el imponente cedro del himalaya.5 curiosidades sobre el jardín botánico Ramón Rubial

Si quieres saber más, visita el Aula de la Naturaleza

Si te quedas con ganas de saber más sobre el mundo de las plantas y la naturaleza en general, en el Aula de la Naturaleza encontrarás todas las respuestas. Realizan charlas y exposiciones muy interesantes.5 curiosidades sobre el jardín botánico Ramón Rubial

Conoce todos los secretos del jardín en sus visitas guiadas

La mejor forma de disfrutar del Jardín Botánico de Barakaldo es a través de una visita guiada. Te enseñarán un montón de curiosidades y descubrirás secretos que seguro que desconoces. Para ello, solo tienes que apuntarte en Natur Gela Aula de Naturaleza, que como sabes está en el jardín.

5 curiosidades sobre el jardín botánico Ramón Rubial

¿Necesitas algo emocionante después de un día relajante en el Jardín Botánico de Barakaldo? En Max Center podrás disfrutar con los últimos estrenos de acción y aventura en Cines Cinesa o pasar una tarde divertidísima en la zona de juegos de Pause & Play.

Imágenes | el-espiritu-de-las-plantas.blogspot.com.es
                  psoe.es
                  barakaldo.org

 

 

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio