5 consejos para una entrevista de trabajo

Las temidas entrevistas de trabajo son un reto al que todos debemos enfrentarnos si queremos entrar en el mundo laboral. Hoy en día, con lo difícil que es encontrar un trabajo, este trámite cobra todavía más importancia. ¿No sabes cómo enfrentarte a ellas? No te preocupes, en el centro comercial Max Center te enseñamos 5 consejos para una entrevista de trabajo.

Si llegas un poco antes mejor

La importancia de la puntualidad es sobradamente conocida, pero los hay a los que todavía les cuesta. Si quieres causar una buena impresión, es muy importante que no llegues tarde. No te asegura conseguir el puesto de trabajo, pero siempre es recomendable.

5 consejos para una entrevista de trabajo

Sé honesto y no mientas

En una entrevista de trabajo es muy importante que seas transparente, debes mostrarte tal cual eres. Tu currículum tiene que destacar tus virtudes y decir la verdad. Los entrevistadores te pondrán a prueba, así que cíñete a lo que eres.

¿Tienes claro dónde quieres trabajar?

Otro de los consejos para una entrevista de trabajo más importantes es conocer a la perfección el puesto de trabajo al que aspiras. El sector, la actividad que desarrollan, su ámbito… Si te preguntan, debes tenerlo claro.

5 consejos para una entrevista de trabajo

Van a caer preguntas básicas. ¡Prepárate!

Los entrevistadores quieren saber si eres el candidato ideal para el puesto. Las preguntas de rigor sobre tu motivación, competencias o adecuación al trabajo no van a faltar. Antes de la entrevista prepárate una lista de preguntas básicas, porque van a ponerte a prueba.

5 consejos para una entrevista de trabajo

Deja una buena impresión

Encarar bien una entrevista de trabajo puede ser la diferencia entre que te contraten o no. Durante todo este proceso debes dejar una buena impresión. Es fundamental que menciones tus logros y agradezcas el tiempo empleado por el entrevistador.

¿Qué te han parecido estos consejos para una entrevista de trabajo? También es importante la imagen, encuentra todo lo que necesitas en nuestras tiendas de moda y complementos.

Todo lo que necesitas en un solo espacio