5 consejos para ser más productivo

¿Te falta tiempo? ¿Sientes que tu día debería de tener más de 24 horas? ¿Te agobias porque crees que no puedes hacer todas las tareas que te has propuesto a diario? ¡Respira hondo! Debes aprender a tomarte la vida con más calma y a ser más productivo/a. Suena fácil, pero es complicado, ¿verdad? No te preocupes, te damos algunos consejos para aprender a ser más productivo/a. ¡Verás como es posible!

5 pautas para ser una personas más productiva

Es importante organizar bien tu día para ser más productivo/a. Seguramente te lleve un tiempo retomar buenos hábitos, pero cuando lo consigas tu día será más organizado y tendrás tiempo para hacer más cosas de las que imaginabas. ¿Lo probamos?

Descansa correctamente

Es importante que duermas 8 horas todos los días. Ni 5, ni 7. Lo correcto es dormir 8 horas para que tu cuerpo y tu mente rindan al máximo durante todo el día. Si duermes poco y mal, notarás que estás siempre cansado y no podrás hacer todas las tareas diarias que te has propuesto.

Fija una rutina de trabajo

Muchas personas se ecuentran teletrabajando en la actualidad y sus rutinas de trabajo han cambiado drásticamente. ¿Por qué? Aunque estés trabajando desde casa, fija unas rutinas diarias y cúmplelas. Crea tu espacio de trabajo adecuado y eso sí, trabaja las horas que te corresponden, no por estar en casa debes dedicar más horas de las necesarias.

ser productivo

Ten una agenda para organizar los tiempos

¿Se te olvidan cosas? ¿Tienes muchas tareas que hacer a lo largo del día? Es importante organizar tus tiempos. Para ello, ten una agenda ya sea física o digital y apunta todas las cosas que tienes que hacer durante el día. Lo primero que debes hacer cada mañana es revisar tu agenda y controlar lo que haces en todo momento ¡Qué no se te solapen actividades!

Dedica un tiempo a hacer deporte

El deporte es vida y también desestresa, así que debes invertir todos los días (o por lo menos 3 veces por semana) en practicar el deporte que más te guste o incluso, simplemente con salir a caminar será suficiente. Verás como te sientes mejor.

Invierte tiempo en ti mismo

Piensa en ti y en tu bienestar físico y emocional. Dedícate todos los días un tiempo para ti. Realiza tus hobbies favoritos, medita, lee un libro. Es necesario tener tu momento.

ser productivo

No lo dejes para mañana. ¡Comienza desde hoy a poner en práctica estos consejos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio