5 consejos para dormir bien por las noches

Todos sabemos lo importante que es descansar las horas adecuadas para nuestra salud. La falta de sueño afecta directamente a nuestro rendimiento y a nuestras relaciones; nos vuelve irascibles y con menos energía. Si quieres poner fin a este problema, toma nota de estos 5 consejos para dormir bien por las noches. En Max Center te damos las claves para poder contar ovejitas sin problemas.

Cuida tu zona de descanso

¿Te parece normal dormir en una leonera? Uno de los problemas que afecta a nuestro sueño es no tener la habitación como toca. Debe estar limpia y aireada, al igual que la cama. Además, siempre es recomendable dormir con la habitación a oscuras, evitarás alterar tu reloj interno.

5 consejos para dormir bien por las noches

Siempre a la misma hora

Lo mejor es acostumbrar el cuerpo a dormirse a la misma hora; en seguida verás que te cuesta menos coger sueño. Es recomendable acostarse lo antes posible, y no te olvides de ir al baño, así no te levantarás a mitad de noche.

5 consejos para dormir bien por las noches

¿Qué haces con el móvil todavía?

5 consejos para dormir bien por las nochesOtro de los consejos para dormir bien que te damos es evitar el uso del móvil o la televisión antes de acostarte. La luz de las pantallas estimula el cerebro, por lo que luego resulta más difícil conciliar el sueño.

 

Algunos alimentos mejor por la mañana

Hay ciertos alimentos que nos activan e impiden dormir con facilidad: es el caso de la cafeína, teína y alcohol. Las legumbres, los lácteos o el azúcar es mejor dejarlos fuera de la cena; provocan digestiones pesadas.

5 consejos para dormir bien por las noches

Un poco de deporte para liberar adrenalina

Todos sabemos los beneficios del deporte para la salud, pero también nos ayuda a dormir mejor. Media hora de deporte al día es más que suficiente para liberar adrenalina y descansar mejor.

5 consejos para dormir bien por las noches

¿Vas a poner en práctica estos 5 consejos para dormir mejor? No te olvides de seguir los tips que te traemos en Max Center cada semana.

Todo lo que necesitas en un solo espacio