4 playas para disfrutar de un buen chapuzón en Euskadi

Domingo, día de relax y desconexión. ¿Qué es lo que más te gusta hacer en tu día libre? Por suerte, Euskadi tiene infinidad de planes para disfrutar al aire libre y uno de ellos es, pasar el día en sus espectaculares playas. Tanto si quieres surfear, hacer senderismo, tomar el sol o hacer un picnic con amigos, hay playas que te enamorarán a primer vista.

¡Nuestras playas favoritas!

Siempre tienes que tener un día de la semana para relajarte y nada más y la playa, es un sitio perfecto para hacerlo. Estas son las playas perfectas para disfrutar de un maravilloso día llueva o salga el sol este verano,

Playa de Atxabiribil, Sopela

Atxabiribil es tranquila, de fuerte oleaje, arena fina y rojiza y perfecta para retomar tus clases de surf. La playa está cobijaza a ambos lados por espectaculares acantantilados que parecen formar parte de un cuadro. Es una playa muy concurrida en verano y muy próxima a la ciudad de Bilbao. Ahora, que todavía no ha comenzado el verano, es perfecta para pasear e incluso practicar tus deportes favoritos. ¿Nos animamos con el volley- playa?

playas Euskadi

Playa de Laidatxu, Mundaka

Si buscas naturaleza y playa, este es tu destino. La playa de Laidatxu se encuentra dentro de la Reserva de la Biosfera Urdaibai y aunque es pequeña, es muy conocida por los surfistas, ya que dicen que se cogen unas de las mejores olas del mundo. ¿Lo comprobamos? Muy próxima a la playa, esta la localidad de Mundaka, un bonito pueblo de marineros para disfrutar de la gastronomía y los paisajes de Euskadi. ¡Playa, comida y turismo!

Playa de Itzurun, Zumaia

Euskadi, tiene kilómetros y kilómetros de playas virgenes, rodeados por acantilados y pura naturaleza. Si sigues conduciendo por el litoral guipuzcoano, encontrarás la playa de Irzurun en Zumaia. Es una playa tranquila, de arena fina y dorada y buena para hacer deportes acuáticos. Fue parte importante de un capitulo de la serie Juego de Tronos, con lo que igual, te suena el paisaje. ¡Para repetir una y otra vez!

playas Euskadi

Barinatxe Hondartza

Si quieres disfrutar de playa salvajes, también tienes excelentes opciones como el Barinatex de Hondartza. Está situada entre grandes acantilados, con dunas de arena oscura y con olas muy altas. Aquí, también encontrarás muchos amantes del parapente que debido a las corrientes de viento, vienen aquí a practicar su deporte favorito mientras observan el incríble paisaje desde las alturas.

Vamos, ¡comienza la etmporada de playa ya! Los fines de semana, te esperamos en el agua. ¡Aúpa Euskadi y sus playas!

Todo lo que necesitas en un solo espacio