4 planes qué hacer en Barakaldo         

Barakaldo es un municipio situado en la comunidad autónoma del País Vasco. Está ubicado en la comarca no oficial del Gran Bilbao, próximo a la ría del Nervión. Es el municipio vizcaíno más habitado después de Bilbao a tan solo 9 kilómetros de la ciudad.

Barakaldo pasó de ser un pueblo rural a una ciudad industrial y de servicios con una población de más de 100.000 habitantes. Aunque históricamente, la población de Barakaldo se sostuvo en la industria siderurgia; hoy en día, el turismo, el comercio y el ocio se encuentran entre las principales economías de la localidad. ¡Conoce los planes qué hacer!

Los lugares de interés

Barakaldo tiene muchos lugares para visitar y es un municipio con grandes edificios de arte civil, industrial y religioso. Además, destacan importantes esculturas urbanas y grandes jardines y zonas verdes. Te contamos nuestros favoritos.

Bilbao Exhibition Centre

Es el recinto ferial donde se realizan al año multitud de ferias, muestras y eventos. Tiene más de 1 kilómetro de largo.

Además, dentro del mismo centro, podemos observar la Torre BEC, de 98 metros de altura, convirtiéndose esta en el tercer edificio más alto del País Vasco, por detrás de la Torre Iberdrola y de Bizkaia Dorrea ,de 165 y 103 metros de altura respectivamente. Es la estructura más alta de Baracaldo. Bizkaia Arena es el mayor pabellón de usos múltiples en España, ya que puede albergar 26 000 personas.

BEC Barakaldo

Palacio Munoa

En el Barrio de Burceña, construido en el siglo XVIII, de estilo segundo imperio francés, propiedad del empresario y político Horacio Echevarrieta hasta su muerte. El ayuntamiento tiene intención de rehabilitarlo, pero no llegaba a un acuerdo con los propietarios185​ hasta que en el 2015, tras varios juicios y recursos, finalmente se hizo con el edificio y el parque adyacente por una cantidad de 18 millones de euros.186​ Las obras de arte más destacadas que contenía fueron vendidas a diferentes museos.

Jardín botánico

Está situado en el barrio de San Vicente. Dispone de 65 000 m², de los cuales 40 000 m² son zonas verdes. Las plantas, árboles y arbustos se encuentran agrupados de forma temática: por estaciones del año, por su procedencia y por especies singulares. Un lago central con surtidores refresca el ambiente en el punto más alto del parque.

Barakaldo

Paseos de El Regato

Los paseos comienzan en el barrio de Retuerto y llegan hasta el de El Regato pasando por el de Gorostiza donde se encuentra el parque de Tellaetxe.194​ El primero discurre paralelo, incluso en un punto cruza y en algún otro coincide, con el trazado del antiguo ferrocarril minero de la Luchana-Mining a su paso por esa zona. En 2013 se inauguró el segundo paseo coincidiendo con ese tramo del antiguo tren minero donde hasta dicha fecha solo estaba la carretera  BI-4743  de acceso al barrio de El Regato.

Después de este paseo, finaliza tu día en la bolera de Max Ocio. ¡Barakaldo tiene mucho que mostrarte!

Todo lo que necesitas en un solo espacio