4 motivos para ver ‘Bill Viola: retrospectiva’

El Museo Guggenheim de Bilbao te trae ‘Bill Viola: retrospectiva’, la mejor manera de conocer el recorrido de uno de los artistas más importantes del momento y precursor del vídeo arte. Hay muchos motivos por los que acercarse a visitar esta exposición, pero en el centro comercial Max Center nos quedamos con 4. No te pierdas esta muestra del 30 de junio al 9 de noviembre. ¡Ya tienes un plan más para verano!

4 motivos para ver ‘Bill Viola: retrospectiva’

Un pionero del videoarte

Bill Viola –Nueva York, 1951- ya a principios de los setenta comenzó a trabajar en el videoarte. ¡Fue uno de los pioneros de esta disciplina artística! Participó en el Programa de Estudios Experimentales de la Universidad de Siracusa y trabajó junto alguna de las figuras más relevantes del Media Art en el Everson Museum of Art.

4 motivos para ver ‘Bill Viola: retrospectiva’

Un estudioso de la condición humana

Pero este artista te muestra en sus trabajos algo más que imágenes en movimiento. Bill Viola es un apasionado de la poesía, la filosofía y el misticismo, que siempre se ha interesado en el estudio de la condición humana. ¿De dónde venimos y a dónde vamos? ¿Cómo evolucionamos? ¡Descubre todo esto y mucho más en el Guggenheim!

Conoce su trayectoria como artista

‘Bill Viola: retrospectiva’ te da la oportunidad de conocer la trayectoria de uno de los artistas contemporáneos más relevantes de la actualidad. Sorpréndete con la carga emocional de sus primeros trabajos, como ‘La piscina relajante’ -1977/79- , o el carácter monumental de obras más recientes como ‘Mujer fuego’ -2005- o ‘Nacimiento invertido’ -2014-.

4 motivos para ver ‘Bill Viola: retrospectiva’

Aprecia su evolución

Esta muestra también te permitirá conocer su evolución como artista. El lenguaje que Bill Viola utiliza en sus obras ha ido cambiando a lo largo de los años, y en esta exposición puedes comprobarlo. También podrás apreciar la importancia que ha tenido la tecnología en sus trabajos y cómo ha ido mejorando progresivamente. ¿Convencido?

4 motivos para ver ‘Bill Viola: retrospectiva’

¿Seguro que tienes los mejores modelitos para lucir en el Museo Guggenheim de Bilbao? Te recomendamos que visites nuestras tiendas de moda para encontrar las prendas del momento. ¡Te esperamos en Max Center!

Imágenes | billviola.guggenheim-bilbao.eus
                  Wikimedia Commons

Todo lo que necesitas en un solo espacio