4 infusiones beneficiosas para la salud

¿Tomas infusiones? Si la respuesta es no, deberías cambiar tus hábitos, ya que las infusiones tienen numerosos beneficios para la salud.

Las infusiones tienen grandes poderes curativos y son remedios caseros para muchas enfermedades. La sabia naturaleza, pone a nuestra disposición multitud de hierbas silvestres para aportar a nuestro organismo muchas cosas buenas.

Nuestras infusiones favoritas

Hay muchos tipos de infusiones, pero nosotros te recomendamos ahora 4 que debes tener siempre en tu cocina. Incorpóralas en tu dieta diaria y disfruta de bebidas 100% saludables.

1. Manzanilla

¡La reina de las infusiones! Si tienes transtornos digestivos o has tenido una comida pesada, incorpora la manzanilla como postre. La manzanilla es una infusión con propiedades calmantes y digestivas e incluso puede alivarte los dolores derivados por la menstuación. En mujeres embarazadas es perfecta  para minimizar las nauseas.

2. Poleo Menta

Esta infusión con sabor a menta es muy refrescante. Es perfecta para tomar después de comidas pesadas y además, promueve la eliminación de mucosidades, por lo que es expectorante. ¡Ten siempre a mano un poleo en tus comidas familiares!

3. Tila

La tila y también la melisa, ayuda a calmar los nervios y los estados de ansiedad. Son perfecta para relajarte e incluso disminuir las palpitaciones típicas cuando tu estado de nervios es alto. Además, esta hierba tiene un gusto muy rico y es perfecta para tomar por las noches. ¡Relájate!

4. Jengibre

El jengibre está ultimamente muy de moda, pero la realidad es que es una planta que siempre ha estado presente en multitud de comidas y tiene muchas propiedades buenísimas para el organismo, ya sea a modo de condimento o infusión. El jengibre es un potente antiinflamatorio que ayuda a combatir dolores musculares e incluso también es muy bueno para los resfriados y congestiones. También es bueno para combatir la obesidad, ya que favorece la quema de grasas. ¡Todo es maravilloso en el jengibre!

Comienza a incorporar  infusiones en tu día a día y verás como lo notas. En Eroski de Max Center tienes multitud de tipos de infusiones para acompañar tus mañanas o tus tardes de teletrabajo en casa. Cambia el café por infusiones saludables y ¡síentete mejor!

Todo lo que necesitas en un solo espacio