7 batidos con semillas de chía sanísimos

Las semillas de chía son uno de los alimentos más sanos y están cargadas de nutrientes que tienen importantes beneficios para el cuerpo y el cerebro. ¿Todavía no las has probado?  Son unas pequeñas semillas negras que vienen de la planta denominada Salvia Hispánica. En la actualidad son reconocidas como un superalimento y en los últimos años su popularidad no ha hecho más que crecer.

Si quieres controlar tu peso o calmar esos antojos diarios, puedes incluir en tu dieta estas semillas. Tras contarte los desayunos saludables para empezar bien el día, desde Max Center te proponemos 7 batidos con semillas de chía muy sanos, sin embargo, antes te exponemos cuáles son sus propiedades y beneficios más destacados. Recuerda que en nuestro hipermercado Eroski podrás encontrar todos los ingredientes que necesites para elaborar tus recetas favoritas.

Chía propiedades

Las semillas de chía son una rica fuente de vitaminas y minerales, por lo que se le considera como un superalimento. Principalmente, se caracterizan por ser un alimento de gran aporte de fibra, pero no es lo único. En 100 gramos de estas semillas tienes 5g de carbohidratos, 21g de proteínas y 24g de ácidos grasos insaturados, los cuales te ayudan a quemar grasas y a mantener tu peso corporal.

Sin embargo, las semillas de chía esconden mucho más. Y es que contienen 5 veces más calcio que la leche, más potasio que los plátanos, 3 veces más cantidad de hierro que lo que aportan las espinacas y el doble de proteínas que cualquier verdura, entre otras muchas ventajas. Por esta razón, las semillas de chía son buenas si queremos cuidar nuestra dieta, aumentar nuestra masa muscular y gozar de buena salud.

batidos-con-semillas-de-chía-propiedades

Chía beneficios

Viendo las excelentes propiedades de estas semillas, podemos ver que aguardan grandes beneficios para la salud. Por un lado, sirven para controlar los antojos gracias a su poder saciante. Esto a su vez hace que el nivel de insulina se mantenga estable y se queme grasas entre comida y comida.

Por otro lado, las semillas de chía contienen grandes cantidades de antioxidantes que evitan el envejecimiento de nuestro organismo. Y, a su vez, la fibra y las proteínas que te aportan este alimento son perfectas para la regeneración del tejido muscular, ayudándote notablemente a la salud del aparato locomotor. Por no hablar de la inyección de energía que suponen todos los minerales y vitaminas que posee.

Batido de fresas y chía

Una de las mejores formas de tomar en batido las semillas de chía es con fresas. Para prepararlo tendrás que batir 250g de fresas, 250g de leche y una cucharada de semillas de chía. Cuando obtengas la mezcla: pásala a una copa y echa unos trocitos de fresa, ¡te encantará!

batido de fresas y chia
Batido de fresas y chía

Batido de piña y chía

Otro alimento muy útil para controlar los antojos es la piña. ¡También es sanísima! Sin duda, es uno de los batidos de semillas de chía que no puede faltar en tus menús. Mezcla en la batidora 250g de piñas, 250g de leche y las semillas de chía. Si quieres hacerlo más especial pero igual de sano, ponle una cucharadita de miel.

batido de piña y chia
Batido de piña y chía

Batido de naranja, zanahoria y chía

Si estás buscando una bebida natural repleta de energía, apuesta por un saludable batido de naranja, zanahoria y dale un toque diferente añadiendo unas semillas de chía. Para su preparación, pela y licua una naranja y dos zanahorias junto a una taza de agua, cuatro hielos y la chía. Puedes añadir jengibre rayado si quieres darle un sabor más especial.

batido de naranja, zanahoria y chia
Batido de naranja, zanahoria y chía

Batido de manzana y plátano

Otra opción muy nutritiva es este batido a base de manzana, plátano, miel y semillas de chía. Para elaborarlo no tienes más que mezclar en una licuadora una manzana roja, un plátano, una cucharada de chía, una cucharada de miel y un vaso de agua. No te olvides de añadir unos trozos de fruta por encima del batido. ¡Está delicioso!

batido de manzana y platano
Batido de manzana y plátano

Batido de espinacas y chía

Si quieres disfrutar de un desayuno de lo más completo y nutritivo, pero no dispones de demasiado tiempo por las mañanas, te recomendamos este batido de espinacas y chía. ¡Es una alternativa rápida y saludable! Esta bebida contiene todo lo que necesitas en un desayuno equilibrado, pues aporta un alto contenido en fibra, proteína y carbohidratos que te ayudarán a mantenerte satisfecho durante la mañana hasta la hora del almuerzo.

batido de espinacas y chia
Batido de espinacas y chía

Batido de plátano, avena y chía

Este licuado se prepara con un plátano maduro, leche de almendras, un cuarto de taza de avena cruda y agrégale una cucharada de semillas de chía.  Para darle un toque especial podemos añadir unas gotitas de extracto de vainilla y un poquito de canela.

batido de platano avena y chia
Batido de plátano, avena y chía

Batido de pera y chía

Otra de las frutas que cuenta con múltiples propiedades es la pera. Prepara un batido a base de este nutritivo ingrediente, añadiendo avena y semillas de chía. Además de resultar saciante, también será muy útil para ayudarte a hacer la digestión y regular el tránsito intestinal. ¡Está buenísimo!

batido de pera y chia
Batido de pera y chía

Estos batidos son ideales para aprovechar las propiedades que nos aportan diferentes frutas combinadas con las semillas de chía. Disfruta de estas deliciosas bebidas saludables repletas de nutrientes en cualquier momento del día. Acércate al hipermercado Eroski de Max Center y llena el carro con todos los ingredientes que necesites para tus batidos saludables. ¡Te esperamos!

Todo lo que necesitas en un solo espacio