3 recetas con berenjena para sorprender a tus invitados

La berenjena es una de las verduras más nutritivas y saludables que podemos encontrar en la verdulería. Hervida, salteada, horneada… cualquier forma es buena para tomarla. En el centro comercial Max Center te proponemos estas 3 recetas con berenjena para sorprender a tus invitados. ¡Toma nota de todos los ingredientes que necesitas!

Las tradicionales berenjenas rellenas

Sin duda es el plato estrella que podemos preparar con esta verdura. Las tradicionales berenjenas rellenas nos son muy difíciles de preparar ya que solo necesitas carne picada, cebolla, tomate, queso rallado, sal, pimienta, orégano y aceite; además de tres grandiosas berenjenas. Corta la verdura por la mitad y ásala en el microondas hasta que esté bien cocida. Ahora prepara el sofrito con la cebolla, la carne picada, el interior de la berenjena troceada y el tomate. Rellena las berenjenas con el sofrito, ponles queso rallado por encima y al horno.

3 recetas con berenjena para sorprender a tus invitados

Berenjenas en tempura

Seguimos con este listado de recetas con berenjena con este delicioso aperitivo ideal para acompañar con salsa de soja o mayonesa. Corta la verdura en pequeñas rodajas y ponlas en un cuenco con agua y gasificante. Ahora prepara la tempura mezclando agua helada, sal, harina y un cubito de hielo. Calienta abundante aceite, pasa la berenjena por la tempura y fríe las rodajas. ¿No te parece delicioso?

3 recetas con berenjena para sorprender a tus invitados

Canelones de berenjena con atún

Si te gustan los tradicionales canelones, te aconsejamos que los prepares con berenjena y atún. Primero tienes que sofreír cebolla y berenjena bien picadas. Después añade atún desmigado y un poco de salsa de tomate. Rellena los canelones, móntalos en una bandeja de horno, cúbrelos con salsa bechamel y ponles queso rallado por encima. Solo te quedan hornearlos y ya puedes disfrutar de este plato tan especial.

3 recetas con berenjena para sorprender a tus invitados

¿Necesitas ingredientes para preparar estas 3 recetas con berenjena? En el centro comercial Max Center encontrarás Eroski, donde tienen los productos más frescos a tu disposición.

 

Todo lo que necesitas en un solo espacio