CURIOSIDADES SOBRE CALZADO QUE SEGURO NO CONOCES

La primavera es una de las estaciones del año en la que más variedad de color empezamos a utilizar, esmalte de uñas, collares llamativos, ropa con más estampados y sobre todo el calzado.

El calzado también tiene historia y ha ido variando en el tiempo, en su forma, materiales y estilo. Actualmente existen más de 100 tipos de zapatos y son un complemento diferenciador que dan personalidad a los outfits.

A continuación, nombraremos algunos datos curiosos sobre calzado que seguro no conoces:

  • ¿Sabéis que los hombres fueron los primeros en utilizar zapato de tacón? En el siglo X los hombres que montaban a caballos necesitaban tener en sus botas tacones con el fin de agarrarse a sus estribos. Es por ello por lo que las botas vaqueras tienen tacón.
  • Los zapatos de plataforma fueron usados por los actores griegos para indicar su estatus social. Cuando organizaban obras de teatro había que diferenciar el papel de los actores principales con el de los cómicos. Es por ello por lo que usaban zapatos con plataforma elevada para diferenciarse.
  • La suela roja de los Louboutins se inspiró en un dibujo de Andy Warhol. ¿Lo sabíais?

post zapatos

  • Seguro que has usado mocasines alguna vez y además últimamente están muy de moda. Pero seguro que lo que no sabías es que la mismísima Audrey Hepburn fue quien puso a los mocasines de moda. Llegó a conseguir que se vieran bien tanto en hombres como en mujeres.

Actress Audrey Hepburn (1929 - 1993) sitting on a crate near the Eiffel Tower in Paris, during the filming of 'Funny Face', 1956. Co-star Fred Astaire (1899 - 1987) is behind her. (Photo by Paramount Pictures/Getty Images)

  • Las chanclas “hawaianas” están inspiradas en las sandalias japonesas.

chanclajaponesa

Publicación
16 de mayo de 2016
Categorías
Uncategorized
Compartir